Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Crean imagen en 3D de hogar siniestrado de Chiguayante para entender el incendio

Publicado por Ramírez

17/08/2018 06:47:53

El incendio ocurrido en la casa de reposo Santa Marta de Chiguayante y que dejó 10 víctimas fatales, sigue siendo un misterio por ahora. Equipos especializados de bomberos y también Labocar de Carabineros de Concepción y Santiago mantienen sus peritajes para establecer lo sucedido.

Las hipótesis son varias, las más escuchadas, una explosión producto de un cortocircuito y la presencia de una estufa a leña que para algunos llevaba pocas semanas en el recinto.

Precisamente para aclarar lo sucedido es que llegó un equipo de Labocar de Carabineros de Santiago, los cuales buscan diseñar una imagen 3D del módulo 2, para establecer su forma y donde se produjo el fuego y el comportamiento del mismo.

"Nosotros ya llevamos 3 días trabajando en el sitio del suceso, dentro de las pericias que se están haciendo se cuenta con la colaboración de un equipo de Labocar Santiago, el cual nos esta ayudando con un levantamiento tridemensional del sitio del suceso para hacer más gráficas nuestras pericias", sostuvo el capitán Andrés Correa de Labocar de Concepción.

Por ahora se desconoce si las familias que perdieron a sus seres queridos interpondrán o no acciones legales por lo sucedido, varios esperan por los resultados de las indagatorias para conocer si existieron negligencias o no.

Cargando....