Cerrar Publicidad (10s)

Una insólita situación se vivió durante la noche de este viernes, cerca de las 22.00 horas, en el sector La Poza, en la comuna de Talcahuano. En dicho lugar y en circunstancias que están siendo determinadas, un sujeto realizó un asalto al interior de una micro de la locomoción colectiva y comenzó a huir por la costanera, a la altura de las Bentotecas para luego arrojarse al mar.

De acuerdo a los antecedentes policiales, el ilícito habría sido detectado por Carabineros de la Segunda Comisaría del puerto, quienes comenzaron a seguirlo frente al asombro de quienes, a esa hora, se encontraban en el lugar.

Según se indicó desde la Segunda Comisaría, el antisocial abordó un taxibús que se encontraba estacionado y, aprovechando que su conductor fue a comprar a un local comercial, el individuo se subió a la máquina y comenzó a sustraerle todo el dinero que había recaudado. El chofer, al darse cuenta del robo, volvió al vehículo y fue agredido por el delincuente que comenzó a escapar en dirección al mar.

A punto de ser alcanzado, el antisocial tomó la decisión de lanzarse al mar y aguantarse el frío con tal de no ser arrestado por la policía. Según se añadió, incluso Carabineros solicitó apoyo a personal de la Armada para atrapar al delincuente. Sin embargo, carabineros de civil fueron alertados de lo sucedido y lograron deterner al hombre. Para ello, uno de los funcionarios debió lanzarse también al mar, ya que el tipo se escondió en un bote.

El hombre, se indicó, será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Talcahuano para su audiencia de control de detención.

Etiquetas:
Cargando más noticias...