Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Minsal amplía Alerta Alimentaria a todos los lotes de producto para prematuros

Publicado por Antonio González

11/08/2018 10:59:13

El Ministerio de Salud informó la jornada de este viernes sobre la ampliación de la Alerta Alimentaria vigente para la fórmula NAN Prematuros, la que ahora se extenderá a todos los lotes del producto.

Durante el miércoles, la autoridad entregó el resultado de tres nuevos lotes adicionales del producto que inició la alerta inicial, los que arrojaron valores elevados para el parámetro moho.

El informe reveló que el análisis del lote L72080346AB arrojó la presencia de Staphylococcus Aureus por sobre los límites reglamentarios. Por lo mismo, el Minsal señaló a través de un comunicado que se "determinó en forma inmediata la ampliación total de la alerta alimentaria, indicando el bloqueo de todos los lotes del producto NAN Prematuros de Nestlé disponibles en el país y se hace un llamado a la población a no consumirlo independiente del lote".



Los lotes afectados han sido distribuidos en farmacias, hospitales, clínicas y en establecimientos de atención primaria de salud en el marco del Programa Nacional de Alimentación Complementaria (PNAC), a través del Subprograma Prematuros Extremos.

Como medida precautoria urgente y temporal, a las familias que habitualmente requieren el producto se les dará la fórmula de inicio o Leche Purita Fortificada (LPF), según la disponibilidad de cada establecimiento.

Cargando....