Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Iglesia publicará nombres de clérigos sentenciados por abusos

Publicado por Antonio González

03/08/2018 14:03:49

Tras la asamblea extraordinaria que sostuvieron los obispos del país en Punta de Tralca, desde la Iglesia hicieron un mea culpa por la situación que atraviesa la institución en Chile por los casos de abuso sexual en los que se han visto involucrados algunos religiosos chilenos.

El presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, monseñor Santiago Silva, leyó un comunicado que reúne las conclusiones de la reunión y las medidas que desde ahora adoptará la Iglesia para evitar nuevos casos.

"Queremos reconocer humildemente que hemos fallado a nuestro deber de pastores, al no escuchar, creer, entender o acompañar a las víctimas", dijo la autoridad eclesiástica agregando que "a veces no reaccionamos a tiempo ante los abusos sexuales".

Para lograr una mayor transparencia en los casos de abusos ocurrido en la Iglesia chilena, los obispos se comprometen a revelar "públicamente toda investigación previa sobre presunto abuso sexual de menores de edad realizada en nuestras jurisdicciones. Lo mismo solicitamos a los superiores de congregaciones religiosas".

En esta línea, se publicarán las identidades de los clérigos condenados con sentencias civiles definitivas por casos de abuso de menores.

Cargando....