Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Farmacias dejarán de entregar bolsas plásticas a sus clientes

Todos los Derechos Reservados / agenciagradual.com

Publicado por Sergio Fuentes

31/07/2018 12:02:52

A pesar de que la ley aún no entra en vigencia, muchas cadenas de farmacias decidieron adelantarse a la norma y no entregaran más bolsas a los clientes.


A partir de el miércoles 1 de agosto las principales cadenas farmacéuticas dejarán de entregar bolsas plásticas. Eso si, existirán alternativas, por ejemplo, bolsas biodegradables, pero implicarán un costo para los clientes entre los $480 y $690 pesos.

Según informó el Mercurio, en el caso de Cruz Verde, tendrán una opción de papel biodegradable y de tela reutilizable. Como señala la empresa, estas tendran “un pequeño costo para desincentivar su uso“.

En el caso de Salcobrand, que dejará de entregar plástico en todas sus tiendas a partir de mañana, tendrá dos opciones de bolsas reutilizables con distintas dimensiones, de 45×30 cm y de 45×40 cm. Calculan que dejarán de producir 180 toneladas de bolsas plásticas al año.

Farmacias Ahumada, pondrá a disposición “bolsas reutilizables que por unidad reemplazan el uso de casi 200 plásticas, con un período de degradación de uno a dos años, en comparación con los 400 años que puede demorar una plástica”.

De esta forma, a partir de agosto, los clientes tendrán que empezar a portar su propia bolsa o comprarla por valores de entre $490 y $690.

Cargando....