Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

¡Al más puro estilo de Shazam! Esta es la nueva app que te permite identificar las flores y plantas

Publicado por Andrés Espinoza

28/07/2018 22:31:56

Usualmente cuando queremos saber algo consultamos casi por inercia a nuestro celular, el significado de una palabra, el clima, direcciones hasta la canción que suena en la radio del auto. Con este último ejemplo de seguro se recordarán de la app que arroja los nombres de canciones solo con captar parte de la melodía. Se trata de Shazam, pero que dirían si les cuento que hay un Shazam para plantas?

Así es y una vez más gracias a los franceses, quienes diseñaron una aplicación móvil que con sólo tomar una foto, identifica todo tipo de plantas.

Se trata de PlantNet y al igual que Shazam esta logra identificar el nombre de flores, plantas, árboles, arbustos, frutales y todo aquello relacionado a la vegetación, aunque por ahora su fuerte son las plantas silvestres.

La app es gratuita y funciona mejor cuando las fotos presentadas se centran en un órgano o una parte precisa de la planta.

Por el momento el catálogo es limitado, pero es buen momento para participar en este gran proyecto y aumentar el catálogo disponible.

Pero eso no es todo, ya que además de la app, PlantNet cuenta con una página web con información más detallada y diferenciada sobre los distintos tipos de plantas identificadas por continente: América del Sur, Océano Índico, Europa Occidental, secciones en las que puedes ver la cantidad de especies almacenadas por los usuarios, sus fotografías y su información respectiva.

Etiquetas:
APP Plantas Shazam
Cargando....