Auto que ocupaban para robar locales de noche fue clave para detener a dos delincuentes
Fotografía:

Auto que ocupaban para robar locales de noche fue clave para detener a dos delincuentes


Por Marcelo Ramírez | 25 Julio 2018 16:31
COMPARTIR

En prisión preventiva quedaron Luis Varela Riquelme (28) y Bastián Fuentes Sepúlveda (23), quienes fueron formalizados por delitos de robos, tras ser detenidos por el trabajo de la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Regional del Bío Bío.

Ambos fueron identificados gracias a que se movilizaban en un vehículo que ha sido ligado a, al menos, siete investigaciones, por tres de las cuales se les comunicaron cargos este mediodía.

El 25 de marzo pasado, Luis Varela, en compañía de terceros no detenidos, ingresaron a un local nocturno de Concepción donde sustrajeron diferentes especies que fueron avaluadas en $3 millones. Y el 16 de junio en estacionamiento de un supermercado de la misma comuna quitó la cartera a una mujer que se subía a su automóvil.

La víctima avaluó lo sustraído en $1 millón. Por el primer hecho fue formalizado por robo en lugar no habitado y por el segundo, por robo por sorpresa.

Bastián Fuentes, en tanto, el 20 de junio último llegó hasta una cafetería también de Concepción y sustrajo las carteras de dos mujeres que allí estaban, logrando llevarse celulares y dinero en efectivo avaluado en $8 millones 400 mil. Por este delito, el imputado fue formalizado por robo por sorpresa.

El fiscal jefe de la Unidad de Análisis Criminal, José Patricio Aravena, recalcó que “el inicio de esta investigación está en un foco investigativo a partir de antecedentes de vehículos utilizados reiteradamente para la comisión de delitos, en este caso a partir de la patente observada en algunos hechos se estableció que este vehículo era usado para la comisión de diversos delitos”.

El tribunal dio dos meses de plazo para la investigación.

ETIQUETAS: