Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Crean sitio web para denunciar y orientar a aquellos que han sufrido la filtración de fotos o vídeos

Publicado por Andrés Espinoza

21/07/2018 22:40:06

Las redes sociales y la tecnología sin duda son uno de los inventos más exitosos de los últimos tiempos sin embargo también tienen sus riesgos, uno de ellos es la difusión de imágenes o vídeos sin el consentimiento de su protagonista, más aún cuando se trata de vídeos íntimos.

Una situación que ha ido en aumento en nuestro país y claro en Latinoamérica, lo que motivó a qué se creara por primera vez un sitio web que además de  reunir información fidedigna que ayude a las víctimas de pornografía no consentida viene a llenar un espacio para resistir la violencia de género digital.

Se trata de www.acoso.online. dónde se trabaja con un principio fundamental que es la protección legal de las víctimas en Chile y una asesoria legal en un área que no está bien regulada.

Donde también se puede encontrar información sobre: cómo denunciar un caso en las plataformas de internet, qué leyes pueden protegerlas, cómo presentar un caso en tribunales, consejos sobre seguridad digital, así como recomendaciones sobre cómo abrir un diálogo en sus comunidades sobre violencia de género en internet.

Acoso.Online se desarrolla en casi toda América del Sur, de hecho tiene información en español y portugués para víctimas de Argentina, Brasil, Perú, Venezuela, Panamá, México y Chile.

Cargando....