Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Apoderados cristianos llegan a la justicia luego que en colegio se enseñara sobre homosexualidad

Publicado por Ramírez

06/07/2018 14:16:11

Una agrupación de apoderados cristianos interpuso un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Concepción contra el colegio Marcela Paz en la capital de la Región del Biobío, luego que en el establecimiento se hiciera un taller sobre la homosexualidad.

La charla se realizó por estudiantes de tercero medio del mismo inmueble a alumnos de cuarto básico lo que indignó a los apoderados.

Jessica Castro vocera de los apoderados dijo que los valores se enseñan en la casa, "Los chicos de tercero medio no son los adecuados para hablar este tipo de temas con niños de cuarto básico, crearon una gran incertidumbre en los niños, estos llegaron muy confundidos, yo pude apreciar caritas de los chicos donde ellos estaban asustados, confundidos con toda la información que se les había entregado. Que se pare un alumno adelante y les diga no es que es normal y tienes que aceptar que yo me enamore de un hombre y pueda besar a un hombre, no es normal para los niños, yo envío a mis hijos al colegio para que se les enseñe ciencia, matemática y lenguaje y la parte valórica se les enseña en casa", sostuvo.

La diputada cristiana de Renovación Nacional, Francesca Muñoz quien acompañó a los apoderados fue más allá y sostuvo que no quieren que se enseñe la ideología de género en todos los colegios de Chile. "Yo he pedido tajantemente al ministro de educación que lo retire y eso es muy importante, pero aparte cualquier situación, programa especial sobre sexualidad, debe preguntarse a los apoderados, se entiende que se debe trabajar tema de sexualidad con los menores pero una cosa es con ideología y otra cosa es la biología".

Una situación que fue mirada con preocupación por el Movilh en el Biobío, así lo mostró la abogada del organismo Paola Laporte, "Preocupados por esta situación porque en realidad, el colegio de todas maneras está amparado por la ley de educación en la que queda establecido que el sistema educativo chileno se construye a partir de la diversidad, la equidad y todos esos principios que hacen una buena convivencia en la sociedad".

Ahora todo quedó en la justicia, mientras que el establecimiento aludido, declinó por ahora referirse al tema.

Cargando....