Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Mujer transexual participará por primera vez en Miss Universo

Publicado por Sergio Fuentes

03/07/2018 13:37:59

Ángela Ponce de 26 años, ha conseguido un triunfo que nadie había logrado antes: ser la primera mujer transexual en coronarse como miss España. La modelo de Sevilla fue coronada el pasado viernes 29 de junio en Tarragona como la reina de la belleza femenina del país.

La modelo es ya era conocida en el mundo de la moda y los certámenes de belleza porque en 2015 se convirtió en Miss World Cádiz y desde entonces no ha dejado de luchar por la igualdad al visibilizar su condición de transexual.




Ángela Ponce está rompiendo barreras y haciendo historia al haberse convertido en la primer mujer transexual en ganar Miss Universo España.






"Estoy super contenta por lo que todo esto significa. Quiero dar una lección al mundo de tolerancia y respeto hacia uno mismo y hacia los demás", comentó tras su victoria.



La sevillana ahora será la representante de España en el prestigioso certamen internacional de Miss Universo.






"Llevar el nombre y los colores de España ante el Universo es mi gran sueño. Mi objetivo: ser portavoz de un mensaje de inclusión, respeto y diversidad no solo para la comunidad LGBTQ+ sino para el mundo entero", escribió en su cuenta de Instagram.









Cargando....