Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Investigan en Chillán dos nuevos casos de abuso en la Iglesia Católica

Chillan Todos los Derechos Reservados www.agenciagradual.com

Publicado por Ramírez

28/06/2018 14:11:24

Fue la propia Iglesia Católica quien confirmó en voz del obispo de Chillán, Carlos Pellegrín, quien dio a conocer que en la entidad local existen dos nuevas denuncias por abuso sexual y que involucrarían a sacerdotes de la diócesis en Ñuble. A través de una conferencia de prensa se señaló que los hechos se encuentran en investigación.

Fue el 16 de junio que se recibió la denuncia en la Iglesia Católica de Chillán, de un presunto abuso sexual cometido por el sacerdote Héctor Bravo contra un menor de edad, algo que es indagado y que tendrá un resultado en 30 días. El implicado incluso se auto denunció en la fiscalía para que se indague la situación.

Será un sacerdote de otra diócesis el que realizará la investigación, además el obispo de Chillán Carlos Pellegrin confirmó que se tomaron medidas para enfrentar estas denuncias, "A partir de hoy día se agrega al equipo que recibirá denuncias la abogada Paula Cornejo, ella es especialista en tema de familias y podría ser una instancia para suavizar un poco más y generar una mayor cercanía por parte de los posibles denunciantes y esto reiterando que como iglesia queremos que exista transparencia y vamos a seguir trabajando para que eso se haga una realidad", manifestó.

Mientras que existe otra denuncia la cual fue recibida hace sólo días y por lo mismo no se entregaron mayores detalles al respecto, pero también comenzarán las indagatorias para determinar si existió un abuso sexual por parte del implicado.

Cargando....