Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Los viajes de ensueño que realizó coronel con dinero del Ejército

Foto: Contexto

Publicado por Sergio Fuentes

26/06/2018 11:53:17

La Corte Marcial sometió a proceso por fraude al fisco al coronel del Ejército, Sergio Vásquez Undurraga, quien es acusado de malversar más de 21 millones de pesos.

El oficial, realizó viajes de ensueño a Florida, Disney, Punta Cana, España y París, pero con los fondos de la institución por lo que será procesado por fraude. Así lo determinó la ministra en visita civil de la corte marcial, y encargada del caso, Romy Rutherford.

Según informa Radio Bio Bio, Vásquez se encuentra detenido en el Comando de Policía Militar de Peñalolén y dos operadoras de turismo serán investigadas por la Fiscalía.

La decisión de la magistrada se enmarca dentro del llamado “Caso Milicogate”, donde se acreditó que Vásquez Undurraga, quien se desempeñó como jefe de finanzas de la Comandancia en Jefe del Ejército, usó dineros fiscales de modo irregular para realizar viajes de placer, que suman más de 24 mil dólares.

La magistrada acreditó que el coronel investigado, viajó en julio de 2012 para asumir como agregado militar en misión de Chile en Washington. Sin embargo, antes de llegar a su destino “estuvo diez días en Miami y recorrió Disneylandia”, con cargo a los dineros de la institución, ocupando de manera ilegal más de 16 mil dólares.

Cuando regresó a Chile en julio de 2013, Vásquez Undurraga realizó un viaje a Punta Cana con todos los gastos pagados en un resort “all inclusive”, durante siete días, con toda su familia y donde además incluyó a su suegra.

Además, al llegar al país, logró que la agencia de viajes Turavión le devolviera 5 mil dólares por lo que sería un exceso de equipaje. Esto sumó alrededor de 16 mil 174 dólares defraudados.

El oficial no ha sido el único en utilizar esa práctica, ya han sido encausados otros uniformados por este tipo de malas prácticas.

 

Cargando....