Cerrar Publicidad (10s)

Son 29 alumnos de la Orquesta juvenil de Hualqui, quienes por primera vez tuvieron la oportunidad de viajar al extranjero y ser los únicos embajadores de nuestro país en la tierra del Tango y el mate. La experiencia estuvo orientada al fortalecimiento integral de la música y el desarrollo artístico, generando aprendizaje y crecimiento.

“Es una tremenda oportunidad para nuestros alumnos, viajamos con niños y niñas entre 10 y 21 años de la comuna de Hualqui, principalmente de la Educación Pública. Nos reunimos todos los días jueves en ensayo, ellos son responsables, sistemáticos, preocupados y han descubierto en la orquesta una alternativa y una opción para desarrollar sus talentos y habilidades", dijo Lizette Poupin, Coordinadora de orquesta.

Los hualquinos participaron de una máster class con reconocidos maestros de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, donde intercambiaron experiencias y pudieron demostrar sus talentos. Los jóvenes tuvieron la oportunidad de dar un concierto en el salón de actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de la capital trasandina.

El Director de la Orquesta Juvenil de Hualqui, Pablo Sobarzo, recalcó la importancia de esta iniciativa. “Es súper importante como orquesta, porque por primera vez tocamos fuera del país y sobre todo en un contexto de aprendizaje tan significativo. El encuentro EIOJ, considera clases magistrales con profesores de talla mundial y que nuestros niños tengan esta oportunidad para nosotros significa un avance importantísimo en nuestros procesos de aprendizaje”.

En las callecitas de Buenos Aires no todo fue música y ensayos, también en esta ocasión conocieron la cultura y grandeza de una de las ciudades más importantes de nuestro continente, visitando el imponente obelisco, el palacio de gobierno, el barrio de caminito, entre otras maravillas de esta encantadora urbe.



“Es una experiencia muy bonita, nunca había pensado en viajar en otro país y nunca imaginé representar a Chile y a nuestra comuna. Es interesante aprender sobre la cultura de otros países y tener la oportunidad de crecer como artista", dijo Catalina Berrios, violinista.

Estos jóvenes talentos que representaron a nuestro país finalizaron esta gira participando de un concierto en el Décimo octavo Encuentro Internacional de Orquestas Juveniles. Evento musical único en el que participaron 20 orquestas, bandas y coros provenientes de distintas provincias de Argentina y países como: México, Colombia, Austria, Ucrania, Italia, España, Rusia, Bolivia, Brasil y Paraguay. Más de dos mil jóvenes dieron cierre en el estadio Luna Park, acompañados por el cantante y compositor, Kevin Johansen.

Cargando más noticias...