Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

A los 94 años murió querido sacerdote de Tomé

Fotografía: noticias.iglesia.cl

Publicado por Ramírez

16/06/2018 22:51:41

A sus 94 años, murió el sacerdote y ex párroco de la parroquia Cristo Rey ubicada en Bellavista en Tomé, Ramón Ricciardi Castelli. Los restos del sacerdote están siendo velados en el Foyer de Charite en la misma localidad.

Se trata de un querido sacerdote de Tomé, el cual nació en Francia y quien llegó hasta Tomé en enero 1967, siendo párroco en la comuna hasta el 2004. Dentro de sus obras, creo la casa de retiro espiritual Foyer de Charite, además de realizar misiones en Argentina, Bolivia, Ecuador y Perú, además de Chile.

Además el padre Ramón es conocido en el continente americano por ser el autor de la Biblia Latinoamericana, debido a que esta sólo estaba en español, pero no adaptada para nuestros países, por lo mismo junto con el padre Harault iniciaron la transformación, naciendo en 1972 la biblia adaptada para nuestro idioma.

Un sacerdote querido por su gran labor social en Tomé, donde creo la imprenta Foyer entre otras obras. Sus restos serán sepultados el lunes tras una misa que se llevará acabo en la parroquia Cristo Rey en Bellavista, para luego ser trasladados hasta el Cementerio 2 de la comuna.

Cargando....