El colmo del colegio Iglú: niños evacuados por aparente estufa mala recién comprada
Fotografía:

El colmo del colegio Iglú: niños evacuados por aparente estufa mala recién comprada


Por Andrés Espinoza | 14 Junio 2018 15:21
COMPARTIR

Pasan frío, reclamaron y obtuvieron una solución paliativa. La Dirección de Administración de Educación Municipal de San Pedro de la Paz, compró seis estufas para calefaccionar el Colegio Galvarino, pero una de ellas llegó con problemas en su regulador y al momento de utilizarla generó una fuga de gas que obligó a evacuar el establecimiento.

“Llegaron las seis estufas del Daem, una venía mala. Por lo que pudimos recabar, se sintió olor a gas y como todos los protocolos se llamó a bomberos y se decidió evacuar a los niños (…) se corroboró el tema, revisaron todas las estufas y una venía mala en el regulador”, dijo Jacqueline Bizama, asistente del centro de padres y apoderados del establecimiento.

Cabe recordar que el recinto educacional está en la palestra desde que sus alumnos decidieron registrar las bajas temperaturas en las que tienen clases, las que no superan los dos grados celsius. Esta tarde una comitiva viajó a Santiago para reunirse con el ministro de la cartera, Gerardo Varela, y encontrar una solución.

En contacto con el municipio de San Pedro de la Paz, desconocían la emergencia y se encontraban recabando mayores antecedentes para entregar una versión.

ETIQUETAS: