Peligrosa banda que asaltaba farmacias deberá cumplir condena tras las rejas
Fotografía:

Peligrosa banda que asaltaba farmacias deberá cumplir condena tras las rejas


Por Marcelo Ramírez | 13 Junio 2018 12:35
COMPARTIR

Penas de entre 10 años y un día y 20 años de cárcel arriesgan seis miembros de la banda denominada "Las Guatonas", se hacían llamar ellas mismas con ese nombre, que fue condenada por una decena de robos con intimidación registrados en farmacias del Gran Concepción y cuya detención se logró gracias al trabajo de la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Regional del Bío Bío.

La fiscal Carmen Luz Flores explicó que gracias a la labor de análisis se detectó la reiteración de este tipo de delitos en estos locales comerciales, donde había un actuar común al participar mujeres, que se dedicaban a llenar bolsos con productos de perfumería que sacaban desde las góndolas, y hombres que cumplían funciones de protección, intimidando a dependientes y guardias de estos negocios.

El violento actuar de los imputados quedó registrado en las cámaras de seguridad, lo que permitió también la identificación de los miembros del grupo que tenían residencia en Chiguayante y Hualpén, domicilios que fueron allanados.

Los robos ocurrieron entre octubre y noviembre de 2016 en farmacias de Talcahuano, Concepción y Chiguayante, lo que generó pérdidas entre los $350 mil a $1 millón en cada robo.

Los condenados por el Tribunal Oral en lo Penal de Concepción, luego de dos semanas y media de juicio, son Danitza Belmar García (20), Susana García Contreras (38), Frederik Espinoza Barrera (37), Yonathan Balboa Garrido (25), Felicindo Cid Troncoso (24) y D.A.A, de 17 años a la fecha de los delitos.

La lectura se sentencia será el viernes 22 de este mes a las 15 horas.

[video width="1920" height="1080" mp4="http://sabes.cl/wp-content/uploads/2018/06/ROBO-FARMACIAS-1.mp4"][/video] [video width="1920" height="1080" mp4="http://sabes.cl/wp-content/uploads/2018/06/Clip_robos_farmacias_1.mp4"][/video]
ETIQUETAS: