La Policía de Investigaciones a través de su Brigada de Robos con asiento en San Pedro de la Paz, detuvo la mñana de este jueves a 6 personas, 5 con domicilio en Chiguayante y 1 en Hualpén, integrantes de una banda que se dedicaba a asaltar farmacias.

La agrupación conocida en el hampa como la banda de “Las Guatonas”, entre octubre y noviembre de 2016, cometió 6 robos con el método del turbazo. Los hombres se dedicaban a distraer a los encargados del local, y a enfrentarlos en caso de ser descubiertos, mientras las mujeres arrasaban las estanterias llevándose principalmente elementos de perfumería.

Sus actos quedaron grabados en las cámaras de seguridad de los recintos, y actuaban a rostro descubierto. Los antecedentes manejados por el Sistema de Analisis Criminal y Focos Investigativos de la fiscalía regional del Biobío permitió cruzar los antecedentes y reconocer vestimentas usadas en los atracos como medios de pruebas.

Hay un séptimo involucrado, prófugo de la justicia, y que se encontraría en Santiago. Se investiga además la participación de esta banda en otros 6 ilícitos del mismo orden.

Compartir