Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Uber utilizará tecnología para identificar pasajeros borrachos

Publicado por Sergio Fuentes

12/06/2018 15:37:25

Ocultar tu estado de ebriedad al chofer de Uber podría ser algo casi imposible en el futuro, debido al uso de Inteligencia Artificial por parte de la compañía, para analizar el comportamiento de los usuarios.


En este sentido, Uber desarrollará una tecnología que permitirá avisar a sus usuarios cuando lleven unas copas de más. La compañía ha presentado esta misma semana una solicitud de patente para esta tecnología. En la solicitud describen un sistema que podrá determinar la velocidad de andar del usuario, notar los errores tipográficos al ingresar una solicitud de transporte, el ángulo en que un usuario sostiene el teléfono y si el teléfono se balancea.

Uber asegura que esta tecnología también servirá para evitar que los usuarios ebrios utilicen la opción de compartir viaje con otros pasajeros, para evitar eventuales conflictos o molestias. Asimismo plantean la posibilidad de derivar a estos pasajeros a otros coches de la empresa cuyos conductores tengan "mayor experiencia en estos casos".

Hasta el momento no hay evidencia de que la solicitud de patente de Uber sea más que algo teórico.

 

Etiquetas:
APP Uber
Cargando....