Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

El Pastelero que se negó a hacer un pastel para la boda gay: "No discrimino"

Foto: Ap / David Zalubowski

Publicado por Sergio Fuentes

05/06/2018 09:50:48

Una avalancha de demandas por derechos LGBT llegó y sigue llegando a los tribunales y continuará, sin importar el resultado en la muy anticipada decisión de la Corte Suprema en el caso de un Pastelero de Colorado que se negó a crear un pastel de bodas para una pareja gay.

Jack Phillips, pastelero de 62 años de edad, ha dirigido tranquilamente su Masterpiece Cakeshop desde un centro comercial en los suburbios de Denver durante un cuarto de siglo y junto con su fe evangélica han sido dos prioridades en la vida, la misma combinación que lo llevó a una batalla legal que ganó en Estados Unidos.

El caso comenzó en el verano de 2012 cuando Charlie Craig y David Mullins fueron a la tienda de Jack Phillips. Querían pedir un pastel de bodas para una fiesta en Colorado, donde celebrarían su matrimonio.

Mullins y Craig publicaron su experiencia en Facebook, y estalló el caso. En primer lugar, presentaron una queja ante la Comisión de Derechos Civiles de Colorado (CCRC), alegando que la panadería violó las leyes estatales de alojamiento contra la discriminación. Según el CCRC, esa discriminación incluye "denegación de servicio, términos y condiciones, trato desigual" basado en una variedad de factores, incluida la orientación sexual.

Ahora, después de obtener una victoria parcial el lunes desde el tribunal superior, con siete votos a favor y dos en contra, Phillips se ha convertido en un faro para los conservadores, quienes indican que temían que un cambio hacia los derechos de los homosexuales los convirtiera en una minoría oprimida.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cargando....