Ordenan paralización total de cantera de Coronel que abasteció obras de aeropuerto Carriel Sur
Fotografía:

Ordenan paralización total de cantera de Coronel que abasteció obras de aeropuerto Carriel Sur


Por Andrés Espinoza | 05 Junio 2018 23:57
COMPARTIR

La Municipalidad de Coronel decidió paralizar completamente las faenas de extracción de áridos desde la cantera Fundo Palco Chuponal, kilómetro 17 del camino a Santa Juana al corroborar que sus permisos estaban vencidos.

"Esta resolución emana precisamente de una fiscalización que se hizo por parte de los inspectores de obras municipales, y a propósito de una denuncia del concejal José Suazo ante la Superintendencia de Medioambiente, lo que origina el procedimiento; y este municipio procede a paralizar la extracción de áridos precisamente por el vencimiento del permiso que contaba esta empresa”, dijo el asesor jurídico municipal, abogado Cristian Pinto.

La cantera abastecía de áridos las obras de ampliación del aeródromo Carriel Sur, Talcahuano, obra concesionada por el Ministerio de Obras Públicas a la empresa Icafal.

El Departamento de Obras Municipales de Coronel, corroboró que la autorización de trabajo caducó en septiembre de 2017. Además la Conaf Biobío comprobó la tala de bosque exótico lo que se sanciona con multas.

ETIQUETAS: