Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

En casa de acogida para adultos mayores se escondía hombre acusado de abusar de su nieta

Publicado por Antonio González

05/06/2018 18:30:39

Un hombre de 62 años fue capturado la noche de este lunes por funcionarios de la Sección de Encargo y Búsqueda de Carabineros en plena vía pública en San Pedro de la Paz cuando el sujeto se dirigía a la casa de acogida en donde vivía desde hace un mes.

La detención se produjo luego de que permanecer cuatro meses prófugo y esconderse en  viviendas de varias comunas, ya que el 14 de febrero pasado se emitió una orden de captura tras no presentarse a la audiencia de juicio oral en su contra por el delito de abuso sexual, cometido a su nieta de siete años en 2015, explicó el Capitán Juan Manuel Payeras de la Primera Comisaría de Concepción.

M. A. M. F fue llevado hasta el Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz para realizar la audiencia pendiente, sin embargo, el tribunal acogió la solicitud de aplazar el trámite, debido a que el defensor titular del imputado no estaba presente. Así las cosas, quedó fijado para el próximo 06 de julio a las 09.00 horas en el mismo lugar, y el hombre fue dejado en libertad con las medidas cautelares de firma mensual y la prohibición de acercarse a la víctima, manifestó la fiscal Marcela Bustos.

 

Cargando....