Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Acusan que marino desapareció durante “actividad de camaradería” en patrullera de la Armada

Publicado por Andrés Espinoza

02/06/2018 08:55:56

Como Eduardo Bustos Pizarro, de 28 años, fue identificado un funcionario de la Armada que se encuentra desaparecido tras caer al mar desde la Lancha de Servicio General (LSG) “Concepción”. Se trata de un cabo segundo LT con actual domicilio en el sector Las Canchas, en Talcahuano y que es oriundo de Valparaíso. Su familia quiere que se investiguen las circunstancias de su desaparición, debido a una presunta “actividad de camaradería” a bordo de dicha patrullera naval.

De acuerdo a la información consignada por Diario La Estrella de Concepción, el padre del joven, Mauricio Bustos, indicó que “actualmente lo está buscando sólo la Armada. Pero nosotros creemos que no es suficiente. Añadió que "durante la tarde estuvimos hablando por Whatsapp y me contó que durante la noche iban a tener un evento de camaradería a bordo de la embarcación, lo cual es algo que hacen los 31 de mayo, con motivo del término del mes. Pensamos que hubo alcohol en el contexto en el que cayó mi hijo y queremos que esa situación se nos aclare".

A través de un comunicado público, la institución señaló que “por causas que se desconocen, el efectivo naval habría caído al mar, en las cercanías de Punta Las Peñas, en el Golfo de Arauco, mientras la unidad se encontraba fondeada aproximadamente a dos kilómetros de la Playa Tubul".

En tanto, dicho medio consultó lo expuesto por la familia al gobernador marítimo, capitán de navío LT, Germán Llanos, quién argumentó que "se dispuso una investigación sumaria administrativa y, justamente, esta investigación es para ver las circunstancias y responsabilidades si es que las hubiese, en lo que pasó. Estamos recién en el proceso de las tomas de declaraciones. Estas comenzaron de hecho hoy (ayer) y fui yo mismo quien las tomó". Ante la "actividad de camaradería" que plantea el padre de Eduardo Bustos, la autoridad marítima añadió que "eso es algo que no se ha podido determinar aún".

El marino desaparecido está casado y es padre de un hijo. Su familia viajará a la Provincia de Arauco durante la jornada de este sábado, desde Talcahuano, con la esperanza de que su ser querido sea encontrado.

Cargando....