Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Hospitalización domiciliaria se suma a prestaciones telemédicas de Las Higueras

Fotografía: Comunicaciones Hospital Higueras.

Publicado por Ramírez

28/05/2018 23:23:17

Con la idea de mejorar la calidad de sus atenciones y favorecer a los usuarios menos valentes, la Unidad de Hospitalización Domiciliaria del Hospital Las Higueras se ha sumado a las prestaciones que funcionan en el Programa Telemédico del establecimiento.

Esto permite que los controles del especialista se realicen desde el domicilio del paciente, evitando que éste tenga que viajar al hospital, tanto para gestionar la hora como para encontrarse con el médico y el equipo de salud.

Así lo dio a conocer la Directora de Las Higueras, Dra. Patricia Sánchez, detallando que este nuevo avance consolida la modalidad de Telemedicina como una alternativa real para agilizar la atención de los especialistas y reducir las listas de espera asociadas a las patologías que trabajan con esta modalidad.

La primera familia beneficiaria de esta modalidad de trabajo está compuesta por el matrimonio de Sergio Umaña y Ema Muñoz quien tuvo su control con el Gastroenterólogo Diego San Martín, desde su casa. El esposo valoró la alternativa pues era muy importante ver la evolución de su esposa y a ella se le dificulta trasladarse.

Desde que inició sus funciones en julio del 2010, el programa de Hospitalización Domiciliaria de Las Higueras ha atendido a más de 2 mil usuarios. Sólo en mayo de este año hubo 38 ingresos, lo que significó liberar 426 días cama para los servicio de hospitalización del hospital.

Cargando....