Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Penquista desesperado tras extravío de los Pokemon que entrenó durante más de diez años

Publicado por Andrés Espinoza

26/05/2018 19:03:33

Un jugador de Pokémon de Concepción quien, desde hace décadas se ha dedicado a coleccionar, criar y entrenar dichas criaturas virtuales a través de las consolas portátiles de Nintendo, sufrió el extravío de todos sus "monstruos de bolsillo". Se trata de una pérdida sentimental que involucra, en algunos casos, más de diez años de crianza de estas verdaderas mascotas digitales, con las cuales jugaba y competía a través batralas en Internet.

El afectado, un profesional penquista que pidió reserva de su identidad, explicó que perdió su Nintendo 3DS XL color rojo a bordo de una micro San Remo, camino a San Pedro de la Paz, a la altura del Hospital Regional, durante la jornada de este sábado.

Consultado por el porqué son tan importantes sus Pokémon, explicó que más allá del valor de la consola son los años de esfuerzo que ha invertido en ellos. "Es mucho tiempo, ni siquiera son perfectos o tan buenos, pero tienen mucho tiempo. Tengo algunos de 2007. Ya son más de 10 años", indicó el afectado.

Añadió que algunos Pokémon de la colección se podrían volver a "generar" y dejarlos en un nivel similar al que tenían los suyos, pero que esa no es la idea del juego. Su única opción es apelar a la buena voluntad de los penquistas, o esperar a que Nintendo lo ayude a recuperar, de alguna forma la cuenta en la que se encontraba su colección.


"Lo que más me importa es el cartucho de Pokémon  Ultra Sun con mis Pokémon de mucho tiempo. La consola roja tiene un sticker de un zorro en su tapa", añadió el entrenador penquista. Cabe señalar que el afectado ofrece una recompenza. Indicó que en el terminal San Remo no fue hallada y que fue atendido amablemente, por personal que ya cuenta con sus datos.

Etiquetas:
Concepción Pokémon
Cargando....