Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

¿Lo multan o no? Municipio decidió qué pasará con adulto mayor que pintó paso de cebra en Lota

Publicado por Antonio González

25/05/2018 18:09:11

Dagoberto Alvial asegura que anoche no pudo dormir, luego de enterarse que podría recibir una infracción por parte de la municipalidad tras pintar un artesanal paso de cebra en la Avenida La Paz de Lota, una de las más transitadas de la comuna.

Un acto que realizó luego de estar pintando algunos artefactos en su casa durante la tarde de este jueves. “Me sobró pintura y un amigo me dijo que por qué no hacía un paso de cebra, porque cuesta mucho cruzar la calle”, expresó el hombre de 66 años, que además tiene una discapacidad en una de sus piernas.

Dice que no le tomó más de cinco minutos hacer el trazado y que jamás pensó en las consecuencias que le podría traer. Recién en la noche un sobrino le avisó que el municipio podría multarlo con cerca de $130 mil por infringir la Ley de Tránsito, que establece que ninguna persona puede demarcar señaléticas por cuenta propia, explicó el director de Tránsito de la comuna, Víctor Concha.

“Estoy arrepentido, sé que cometí un error, pero lo hice con la mejor de las intenciones”, admitió Alvial cuando recibió la visita de personal del municipio en su hogar, quienes le agradecieron el acto solidario, pero le advirtieron que la próxima vez que busque una obra de este tipo haga saber sus inquietudes a los organismos técnicos correspondientes para hacer todo por la vía legal.

Asimismo, el director de Tránsito de la comuna lo tranquilizó, diciéndole que no sería infraccionado, un anuncio que emocionó al hombre, pues vive con una pensión de poco más de $100 mil al mes.

 

Cargando....