Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Estudio podría ayudar a evitar la leucemia infantil

Publicado por Ramírez

24/05/2018 08:49:39

La investigación corresponde al profesor Mel Greaves del Instituto de Investigación del Cáncer de Londres en Inglaterra, son más de 30 años que el científico ha buscado las causas de la leucemia en niños y tras un largo trabajo llegó a una conclusión.

El profesional detectó la que sería la causa de la leucemia linfoblástica infantil, el cáncer de este tipo que es el más común en los pequeños. Según Greaves esto se daría por dos factores  el primero de ellos es una mutación genética que enfrentarían los niños y luego la falta de exposición a las infecciones por parte de estos.

El científico plantea que para que se desarrolle la enfermedad se da primero esta mutación genética, la que se produce antes del nacimiento, esto lleva a que los niños queden predispuestos a la enfermedad, aunque sólo el 1% de ellos desarrolla la leucemia.

Ahora bien, el otro factor es que los niños que sufrieron la mutación experimentaron un primer año de vida "limpio" sin enfermedades, sin mucha interacción con otros pequeños, por lo mismo la falta de exposición microbiana llevaría a que el sistema inmune no funcione bien.

Según se consigna en el estudio la enfermedad podría ser evitable, logrando fortalecer su sistema inmune en el primer año de vida de los niños. Un gran avance en esta materia, aunque el científico cree que igual este tipo de cáncer como otros, esta sujeto o influenciado por la genética heredada de la familia.

Etiquetas:
Cancer Leucemia
Cargando....