Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

"Quiero ver crecer a mi hijito": Madre de Florida pide ayuda para conseguir costoso fármaco

Publicado por Antonio González

21/11/2018 02:57:51

Nadie quisiera experimentar la difícil lucha contra el cáncer, un terrible obstáculo de la vida con momentos de penas, dolores, frustraciones y esperanzas. Para Valentina Gutiérrez Macaya (23), oriunda de la comuna de Florida, se convirtió en una costosa odisea. Ella necesita un caro fármaco para frenar el avance de la enfermedad y de este modo, poder disfrutar de su pequeño hijo de tan sólo dos años.

"Mi sueño es ver crecer a mi hijito, pero lamentablemente en marzo de este año me diagnosticaron sarcoma metastásico en etapa IV, el que desgraciadamente se me ramificó a un pulmón", explicó Valentina con evidente emoción.

Esta joven madre detalló que hizo seis meses de quimioterapia paliativa, pero la enfermedad progresó, por lo que el equipo de oncólogos del Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción le recetó un medicamento para reducir el tamaño de los tumores y evitar así, que se desarrollen más células cancerígenas. Se trata del Pazopanib de 400 mg, una droga oncológica que no está financiada por el sistema público, y cuyo precio en el mercado sobrepasa el millón de pesos.

El costoso medicamento que necesita Valentina

"Nunca pensé que esto me pasaría a mí, menos ahora que soy mamá", reflexionó Valentina. "Lo triste y desesperante de esto, es que yo necesito este remedio de forma permanente para seguir viviendo", sentenció.

AYUDA VÍA RR.SS.

A través de redes sociales, familiares, amigos y vecinos han organizado ayuda para Valentina. Hace una semana organizaron una Fiesta Ranchera Benéfica, cuya recaudación fue en directo apoyo para comprar el costoso fármaco.

Del mismo modo, los cercanos hacen un desesperado llamado para que la comunidad ayude a que esta joven madre cumpla su sueño: seguir disfrutando a su pequeño hijo y verlo crecer. Por ello, en cada publicación dejan los datos a los cuales dirigir una cooperación para ayudar a financiar el costo del tratamiento.

Amiga de Valentina solicita ayuda por Facebook

Certificado con el detalle del diagnóstico

Cargando....