Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Emprendimiento | Librería Estudio, una historia de esfuerzo al rescate de la riqueza cultural

Publicado por Antonio González

21/05/2018 21:58:02

Personajes de la literatura de la talla de Gonzalo Rojas, o la visita de un Presidente de la República como Ricardo Lagos Escobar, han pisado los históricos pasillos de la Librería Estudio. Una bóveda de la prosa que se niega a ser vencida por la avasalladora irrupción tecnológica. Un agradable rincón en medio de la ciudad, que resguarda las letras y las páginas, a la espera de que lleguen los amantes de los libros preguntando por su autor favorito.



Jorge Jiménez Arriola es el responsable de esta librería con más de 50 años de historia. Un hombre que se define como tranquilo y amante de los libros desde niño. “Yo soy huérfano, no conocí a mis padres y tuve que laborar desde muy temprana edad. Ahí comenzó mi amor por las letras, porque mi primer trabajo fue vender periódicos, por lo que después de vender, leía los que me sobraban”, rememora con nostalgia.

Las huellas del tiempo en el cuerpo no merman el estado de ánimo de Jorge, quien recuerda con emoción que comenzó la librería en un pequeño kiosco, el que poco a poco creció. “Fui precursor de las librerías en Concepción, dejando en los estantes las historias de cowboy, las historias de amor de Corín Tellado, la revista Ecran, entre otros títulos. Por lo que me fui haciendo conocido para las editoriales y luego vino la expansión”.

El tiempo y los libros



Jorge relata que la lectura es un goce para el espíritu, un alimento para la gramática, una manera de vivir a través de las obras literarias. “Leer no es perder el tiempo, leer significa crecer como persona, aprender sobre la base de representaciones escritas, desde donde se extraen frases que en algún momento de la vida marcarán nuestro destino”.

Los libros son transversales, no distinguen género ni edad y no pasan de moda. Tal es el caso de los ejemplares exclusivos para niños, didácticos y educacionales. El dueño de la Librería Estudio, aclara que los títulos para los menores siempre son cotizados y tienen una notable alza en las ventas en la época de febrero a marzo, fecha que coincide con el inicio del año escolar.





La Librería Estudio se ubica en O'Higgins 465, en los locales 38 y 40 de la Galería Italia, en Concepción. Además se adapta a los nuevos tiempos, acercándose a los nativos digitales a través de su fanpage facebook.com/libreriaestudio y su sitio web.

Cargando....