Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Banda se hizo pasar por detectives para robar casa en Lebu: fueron detenidos por la PDI

Publicado por Ramírez

20/05/2018 11:58:18

Cuatro sujetos se hicieron pasar por detectives de la Policia de Investigaciones para concretar un robo con violencia en el sector norte de la comuna de Lebu, Provincia de Arauco.

De ahí que oficiales de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) comenzaron diligencias y recopilaron antecedentes sobre el caso, llegando a buen puerto. Tres de antisociales fueron detenidos por personal de la PDI, pero aún faltaba un menor de edad por arrestar.

“Detectives de esta unidad lebulense recibieron una orden de detención verbal del tribunal, la cual instruía ubicar y detener a un menor de 17 años, quien tendría directa participación en el hecho indagado”, manifestó el subcomisario Mario Monárdez de la Bicrim.

Además, agregó que “en virtud a ello, personal de la Bicrim Lebu analizó diferentes datos de interés criminalístico, los que permitieron detener en el sector de Trancalco Alto de esta comuna, siendo el cuarto involucrado en el robo con violencia investigado”.

En relación a menor imputado, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía correspondiente para materializar la audiencia de control quedando con medidas cautelares.

Cargando....