Concepción comienza a pagar histórica deuda de dar la espalda a su principal fuente de vida
Fotografía: www.explanadacivicabiobio.cl

Concepción comienza a pagar histórica deuda de dar la espalda a su principal fuente de vida


Por Andrés Espinoza | 11 Mayo 2018 17:18
COMPARTIR

Hay algo que los penquistas tienen privado en las actuales condiciones y eso es el llegar caminando a la Ribera Norte del Río Biobío, esto debido a que existe una barrera que es la línea férrea. Eso cambiará al 2020 ya que los 800 metros que hay entre el Puente Llacolén y el Bicentenario pasarán a ser subterráneos.

Esa explanada cívica que quedará se convertirá en un paseo posible de recorrer caminando o en bicicleta y ubicado a solo metros del centro de la ciudad. Un total de 9,5 hectáreas que los habitantes del Gran Concepción podrán elegir.

Se presentaron 33 propuestas y el jurado integrado por eminencias del urbanismo y vecinos del sector Aurora de Chile además de autoridades gubernamentales elegirán a las 2 mejores ideas para que luego vía web, entre el 14 de mayo y el 29 de junio en www.explanadacivicabiobio.cl sea la ciudadanía la que escoja su favorita.

Sergio Baeriswyl, director del Concurso de Ideas, destacó que “ésta es la primera vez que como ciudadanos podremos escoger cómo queremos que se vea nuestra ciudad, es un hito histórico que integrará la trama urbana de la ciudad con el sector Ribera Norte y que conlleva beneficios a nivel de conectividad y de calidad de vida para todos los penquistas”

Actualmente la obra del soterramiento está en la fase de ingeniería de detalle con un avance del 27%. Esta intervención generará cambios importantes, como por ejemplo que el patio de maniobras de EFE se traslade desde Concepción a Hualqui, y que la estación intermodal del Biotrén sea subterránea para dejar vía libre al tránsito a pie hasta la ribera del Biobío.

ETIQUETAS: