Anuncian fecha de entrega del parque Lo Galindo en Concepción
Fotografía:

Anuncian fecha de entrega del parque Lo Galindo en Concepción


Por Marcelo Ramírez | 05 Mayo 2018 10:53
COMPARTIR

Sin lugar a dudas, el Parque Lo Galindo,ubicado en el sector Barrio Norte de Concepción, renovará el entorno y dará un nuevo rostro a de una de las cinco lagunas urbanas de la capital regional.

En una visita inspectiva el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, junto al seremi de Vivienda y Urbanismo, Emilio Armstrong, el  gobernador Robert Contreras y vecinos del sector realizaron recorrido por obras de la primera etapa, las que presentan un 76% de avance.

“No solamente estamos recuperando los espejos de agua, como por ejemplo con el estudio que hizo la UCSC para ver el estado de nuestras cinco lagunas, sino que también hemos potenciado proyectos e iniciativas que permitan recuperar el entorno para que sean nuevamente lugares de encuentro, de paseo familiar y recreación” manifestó el jefe comunal.

Esta obra, que se enmarca en el Plan de Regeneración Urbana (PRU) del Minvu, interviene 4,8 hectáreas del lugar en su primera etapa e incluye la instalación de pasarelas al interior de la laguna, estacionamientos, miradores, áreas verdes y juegos infantiles entre otras mejoras, inversión que supera los $2.150 millones.

El Presidente de la Junta de Vecinos Villa Cap, Hugo Núñez, valoró los avances del proyecto señalando “Yo tuve la suerte de nacer en este lugar y he ido viendo el cambio que se ha ido haciendo desde algún tiempo, me ha tocado participar de diferentes reuniones para promover la protección de nuestra laguna y como comunidad estamos muy contentos y ansiosos que se concrete esta primera etapa”.

La laguna Lo Galindo, conocida popularmente como la “Laguna de los Monos”, es uno de los cinco cuerpos de agua ubicados en la zona urbana de Concepción y se caracteriza porque sobre la superficie de sus aguas se ubican esculturas de personas de colores.

Las autoridades estiman que la construcción de las cinco etapas del parque, cuya inversión total es de $10 mil millones, esté finalizado el 2023, mientras que esta primera etapa será entregada en octubre de este 2018.

ETIQUETAS: