Acusan a carabineros por interrogar y multar a víctima de accidente con pérdida de masa encefálica
Fotografía:

Acusan a carabineros por interrogar y multar a víctima de accidente con pérdida de masa encefálica


Por Andrés Espinoza | 04 Mayo 2018 13:57
COMPARTIR

Diego Castillo Parra (21) llegó hasta la prefectura de Carabineros de Concepción para solicitar el inicio de un sumario administrativo contra dos funcionarios de la 4ta comisaría de Coronel, a quienes acusa de un procedimiento sin criterio.

Los hechos dan cuenta que el 6 de febrero de 2018, en el km 20 de la Ruta 160, él fue colisionado por alcance por un camión y quedó gravemente herido en la cabeza, con pérdida de masa encefálica.

A los minutos delincuentes aprovechando su estado de vulnerabilidad le robaron la billetera con sus documentos, previo a la llegada policial.

Según denunció su padre, Angelo Castillo, "cuando lo vieron ahí lo trataron de 'curao', de borracho. Se le perdieron documentos, hartas cosas. Lo estaban cociendo en el hospital y le estaban colocando la bombilla en la boca (alcotest) no creo que sea correcto para ninguna persona".

El descriterio acusan, ocurre al momento de interrogarlo en el lugar del accidente y solicitarle los documentos personales, que habian sido robados, y del auto. Al estar con la herida abierta, sin capacidad de reacción, vino lo impensado. "Le sacaron dos partes cuando estaba tirado, sin poder defenderse", añadió el papá.

Él es representado por el abogado Andrés Méndez quien apuntó que "carabineros infringió el artículo 83 letra A del código procesal penal, que establece una obligación de prestar auxilio a la víctima y precisamente hizo todo lo contrario, lo trataron de 'curao', le cursaron infracciones de tránsito y permitieron que le robaran los documentos en el accidente".

La institución los recibió en la prefectura, recepcionó los antecedentes e inició el trámite administrativo para dar curso a una investigación sumaria.

ETIQUETAS: