Fotografía:
Suspenden uso del fuego para quemas agrícolas y forestales en Chillán
Por Marcelo Ramírez
| 28 Abril 2018 09:17
A contar del próximo lunes 30 de abril, el uso del fuego para la eliminación de desechos agrícolas y forestales en las comunas de Chillán y Chillán Viejo, queda suspendido, de acuerdo a una resolución de la Corporación Nacional Forestal.
La medida obedece a lo establecido en el Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica (PDA) de las mencionadas comunas, en el cual se busca resguardar la salud de la población, con el objetivo de disminuir los riesgos de mortalidad y morbilidad a causa del material particulado.
Producto de esta resolución, todas aquellas faenas de quema que hayan sido registradas en la oficina de CONAF en Chillán quedan sin efecto a contar de la fecha antes indicada.
El jefe provincial (I) de CONAF Ñuble, Domingo González, explicó que “es muy importante que los agricultores, así como también los dueños de predios forestales, tengan en cuenta la medida que establece el Plan de Descontaminación Atmosférica, para así cuidar a nuestra población, su salud y su espacio. Es por ello que el llamado que se hace a los agricultores es de acatar la prohibición y así, además, evitar ser multados por su falta de responsabilidad”.
Como restricciones permanentes en Chillan y Chillán Viejo, se prohíbe la utilización de calefactores a leña en hogares, edificios de departamentos, establecimientos comerciales, dependencias de organismos de Administración del Estado, establecimientos educacionales municipales, salas de espera de consultorios y centros comunitarios de salud familiar en todas las zonas saturadas. Además, se prohíbe durante todo el año la quema de hojas secas y/o residuos al aire libre, en la vía pública o en recintos privados.
ETIQUETAS: