Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Indagan misteriosa lesión que mantiene en coma a un estudiante en Concepción

Fotografía: Contexto

Publicado por Andrés Espinoza

19/04/2018 09:30:08

Un joven de 19 años se mantiene en coma desde hace trece días, luego de que fuera hallado con una grave lesión en su cabeza, al interior de su casa en Concepción. Quien lo encontró fue su madre y, según relata su familia, encontraron la vivienda desordenada, lo cual les hace presumir que el muchacho pudo haber sido golpeado durante un intento de robo en la vivienda.

Según indicó el comisario Jorge Abatte, jefe de la Brigada de Homicidios, "comenzamos a realizar las diligencias investigativas en relación a las lesiones que presenta, un traumatismo craneoencefálico".n Añadió que se han hecho "peritajes en el domicilio, en el condominio en donde reside el joven. Se han entrevistado a testigos, más otros empadronamientos y una serie de diligencias, como análisis de información".

Por su parte, el papá del joven, Carlos Chandía Yáñez, quien es ex jugador de fútbol profesional formado en Huachipato, indicó que "esto ocurrió en el lapso de una hora, en el que mi hijo estuvo solo en la casa. No sabemos si entraron a robar, porque no se llevaron nada. Sin embargo, se nota que registraron varias cosas".

Cabe indicar que la PDI se encuentra reconstruyendo las horas previas a que la madre encontrara al joven herido. "Tenemos conocimiento que, momentos antes, él se habría encontrado en el casino de la ciudad en compañía de su polola. Eso está ratificado por las cámaras de seguridad y las diligencias realizadas dan cuenta de ello. Posteriormente, él se retira en compañía de ella y llega hasta las cercanías del condominio en donde vive, en donde es encontrado por su madre".

Cargando....