Fiscal de Concepción agredida en audiencia se querelló contra imputada
El pasado 28 de marzo la fiscal adjunta de Concepción, Sandra Véjar, fue víctima de una agresión en la sala de audiencias por parte de una imputada que había sido enviada a prisión preventiva como medida cautelar y a modo de protesta le lanzó un vaso con agua y profirió fuertes epítetos.
Ella ratificó la querella anunciada y dijo que “en realidad son los hechos más que nada y porque en el desempeño de mi trabajo en este caso como fiscal que recibo esta agresión de la imputada en la audiencia de los controles de detención. Como todo trabajador tiene que desempeñar su trabajo de manera digna y sin ningún tipo de insulto o amenaza física, psicológica o agresiones, como en este caso fue el vaso de agua a mi cuerpo”.
La Asociación Gremial de Fiscales decidió patrocinar la acción judicial. “No debe existir ningún tipo de tolerancia a una agresión, ni física, ni verbal a un fiscal en el ejercicio de sus funciones, ya sea en la Fiscalía, vía pública y con mayor razón si está adentro de una sala de audiencia. De acuerdo a eso, creemos por una parte que existen deficiencias en la seguridad de los fiscales dentro de las audiencias, lo que permitió a la imputada lanzar un objeto a la fiscal, como también proferir una serie de insultos”, expuso su presidente, Paolo Muñoz.
Como prueba se presentará el video de la audiencia en que ocurrió el hecho. Con esta querella se busca establecer el delito de maltrato de obra a fiscales en ejercicio, sancionado con penas entre tres a cinco años y un día.