Decomisan más de 3 toneladas de alimentos en Arauco: Productos estaban vencidos
Fotografía:

Decomisan más de 3 toneladas de alimentos en Arauco: Productos estaban vencidos


Por Antonio González | 16 Diciembre 2021 10:48
COMPARTIR

Un total de 18 fiscalizaciones realizó la Seremi de Salud este martes 14 de diciembre en la comuna de Arauco. Las inspecciones de la Autoridad Sanitaria se dan en el marco del programa de control por fiestas de fin de año a locales de elaboración; distribución y venta de alimentos. El objetivo es evitar intoxicaciones u otros problemas a la salud.

"Las 18 inspecciones dieron origen a 4 decomisos, con un total de 3.597,29 kilogramos de productos cárnicos decomisados. Las causales dicen relación con productos vencidos, pérdida de vacío y falta de trazabilidad", declaró la seremi de Salud, Isabel Rojas.

"El mayor decomiso se produjo en Carnes Arauco, donde el proceso de control evidenció productos cárnicos vencidos y sin trazabilidad. Se habían retirado sus respectivas etiquetas; container frigorífico sin autorización y en proceso de carga de vehículo no autorizado; producto de lo que se retuvo 3.515 kilogramos de productos vencidos y sin trazabilidad, debiendo gestionarse la eliminación en relleno sanitario autorizado por la Seremi de Salud y en presencia de fiscalizadores", explicó el delegado provincial Arauco de la Seremi, Francisco Riffo.

Lee también: Estudio comprueba el valor de la miel de apicultores del Biobío y La Araucanía

En dicho contexto se inició sumario sanitario a la empresa por incumplimiento al Reglamento Sanitario de los Alimentos y Artículo 178 del Código Sanitario, y se decretó prohibición de funcionamiento al local, debiendo presentar sus descargos ante la Seremi de Salud el 20 de diciembre próximo.

Hay que recordar que el sumario es el inicio de una investigación, que puede finalizar en absolución, amonestación o multas pecuniarias que van desde las 0,1 a 1.000 Unidades Tributarias Mensuales.

ETIQUETAS: