Jefes comunales de emergencia refuerzan vínculo y trabajo conjunto con CGE
Con el propósito de establecer una relación directa con los jefes comunales de emergencia, explicar el funcionamiento de las redes eléctricas, dar a conocer los tiempos de respuesta ante contingencias e identificar oportunidades de mejora en el ámbito de la comunicación y coordinación, CGE realizó una jornada de trabajo en Concepción, a la que asistieron los representantes de las comunas del Gran Concepción y el gobernador de la Provincia de Concepción, Robert Contreras.
En este sentido, la autoridad afirmó que “el objetivo de esta reunión, es la coordinación por parte del equipo provincial y equipos municipales con la empresa. Para atender las emergencias, se requiere estar en contacto y contar con toda la información necesaria, que facilite la gestión y la atención oportuna”.
La actividad contó con exposiciones relacionadas a las mejoras introducidas en el ámbito de mantenimiento de las redes eléctricas, rediseño de los protocolos de emergencia y un ambicioso relacionamiento que CGE está llevando a cabo con sus comunidades, además de una capacitación sobre riesgos eléctricos.
Christian Araya, Gerente de Instituciones y Comunidades de CGE, afirmó que “esta actividad tiene como propósito establecer una relación más cercana y directa con los Encargados de Emergencias, ya que son un actor clave en el desarrollo de nuestra gestión y trabajo con las comunidades”.
La actividad, además de informar y dar espacios al intercambio de opinión, también contó con una capacitación de riesgos eléctricos, otorgándoles herramientas fundamentales para enfrentar de mejor manera los incidentes asociados al ámbito eléctrico.
Por su parte, los encargados de emergencia comunales valoraron la instancia de trabajo conjunto, que permitirá mejorar la comunicación y coordinación con la empresa, además de resolver de forma más oportuna temas relacionados con el servicio eléctrico.