Candidato a la FEC se auto denunció y presunta víctima de abuso sexual también oficializó denuncia
Fotografía:

Candidato a la FEC se auto denunció y presunta víctima de abuso sexual también oficializó denuncia


Por Andrés Espinoza | 11 Abril 2018 20:28
COMPARTIR

Por dos vías la Fiscalía recibió la denuncia por presunto abuso sexual contra una estudiante de la Universidad de Concepción que acusa a un candidato a presidente de la Federación de Estudiantes (FEC), por el movimiento Construye UdeC y que mantiene suspendidas las elecciones.

El acusado, Manuel Pradenas, asesorado por abogados, se auto denunció para conocer mayores detalles de lo que se le imputa. “La auto denuncia es un medio que toda persona tiene para poder acreditar su inocencia si es que estás seguro de esto y la idea es que la Justicia pueda investigar y según eso pueda acreditar mi inocencia, y es la única opción que tenía porque no sé quién me denuncia, de qué cargo en específico”, apuntó.

En la otra vereda la secretaria de comunicaciones de la FEC, Luna Mancilla, quien además asumió la vocería de la víctima dijo que “ya hay una denuncia formal sobre este caso que pasó desde Sernameg hasta la Fiscalía (…) Dar más detalles del hecho en sí es caer en lo morboso, y los detalles de cuándo fue o qué hizo no es tan relevante en sí”, precisó.

Esta situación salió a la luz pública, luego que una estudiante enviara una carta al Tribunal Calificador de Elecciones de la FEC, pidiendo resguardo de su identidad y en el que detalló el presunto caso de violencia sexual sufrido hace aproximadamente un año.

ETIQUETAS: