Fiscalización Semana Santa: Sernapesca incautó más de 8 toneladas de pescados y mariscos.
Fotografía:

Fiscalización Semana Santa: Sernapesca incautó más de 8 toneladas de pescados y mariscos.


Por Sergio Fuentes | 03 Abril 2018 18:48
COMPARTIR

Más de 8 toneladas de recursos pesqueros ilegales ha incautado el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) en el plan especial de fiscalización por Semana Santa en la Región del Biobío.

La directora regional del servicio, Lilian Troncoso, precisó que a la fecha han sido incautados 8 mil 665 kilos de recursos pesqueros ilegales y se han cursado 14 citaciones a tribunales por infracción a la Ley de Pesca. “Durante 2 semana realizamos 372 controles junto con Carabineros, Armada y Servicio de Impuestos Internos y logramos detectar mucho transporte de pesca ilegal, es decir, sin documentación de origen, principalmente merluza común, un recurso que ya está en condición de sobreexplotado”, señaló. De acuerdo al balance de las fiscalizaciones por semana santa, el Sernapesca contabiliza un aumento de pesca ilegal, respecto a los recursos ilegales incautados durante este período en 2017. “El año pasado hubo un mejor comportamiento, pues sólo se incautaron 600 kilos de recursos en la zona”, indicó Troncoso.

Los Salvavedas

Sernapesca presentó en Semana Santa su nueva campaña de difusión “Los Salvavedas”, en que se busca que la ciudadanía se comprometa con el cuidado de los recursos. Así como los salvavidas rescatan a las personas que están en peligro en el mar, los Salvavedas van al rescate de las especies que viven en el mar y que están bajo algún tipo de amenaza. Cualquier persona puede convertirse en Salvavedas siguiendo estos consejos: No comprar pesca ilegal, comprando sólo en lugares establecidos y prefiriendo el Sello Azul; denunciar la extracción y venta de recursos en veda o de especies protegidas; Informarse y respetar los períodos de veda y otras medidas de protección como las tallas mínimas en el sitio web salvavedas.cl. A través del consumo responsable, la ciudadanía contribuye con la labor de Sernapesca en el combate a la pesca ilegal, y en el cuidado y recuperación de nuestros recursos marinos.
ETIQUETAS: