¡Misión cumplida! Fin de semana santo terminó sin muertos por accidentes de tránsito en el Biobío
Fotografía:

¡Misión cumplida! Fin de semana santo terminó sin muertos por accidentes de tránsito en el Biobío


Por Andrés Espinoza | 02 Abril 2018 21:54
COMPARTIR

Lo más destacable de este fin de semana santo es que la cifra de fallecidos fue cero esta vez, situación muy distinta a la del 2017 cuando hubo 5 fallecidos, de ellos 3 se registraron en Ñuble y 2 en Biobío. Esto contrasta con la realidad nacional ya que 15 personas murieron en los tres días.

En el detalle, este año se registraron 94 accidentes de tránsito, 30 menos que el año pasado en la misma fecha lo que equivale a un 24% menos. En tanto la cifra de lesionados disminuyó en un 17% registrándose 89 este año, 18 menos que el año pasado.

Al respecto el jefe de la Octava Zona Biobío General Rodrigo Medina resaltó el trabajo realizado. “Estamos contentos porque hemos visto que el despliegue de nuestros carabineros en las poblaciones nos ha arrojado números favorables (…) aquí lo importante es que se salvaguardó la vida de las personas” enfatizó.

Se efectuaron 22.655 controles vehiculares, de ellos 3.806 con exámenes de alcotest. A ellos se suman los 190 controles realizados con Senda. Durante estas fiscalizaciones 32 personas fueron sorprendidas conduciendo en estado de ebriedad y 5 bajo la influencia del alcohol. Además se cursaron 98 infracciones por no usar el cinturón de seguridad y 47 por no uso de la silla para menores.

ETIQUETAS: