Cerrar Publicidad (10s)

En un tramo de 8 kilómetros en la Ruta 160, la Municipalidad de San Pedro de la Paz realizará un recambio del cableado del tendido eléctrico de la Ruta 160, luego que este material cumpliera su vida útil tras 30 años.

Patricio Casanova, encargado de Alumbrado Público del municipio indicó que, “con estos trabajos logramos estabilizar una zona bastante deteriorada producto de la antigüedad de los cables, que demandaban un recambio urgente por lo que los trabajos, que estaban considerados para fin de año, los adelantamos para ser ejecutados durante abril”.

Las obras comenzaron el miércoles 28 de marzo y se extenderán hasta el 16 de abril, con trabajos los días martes a jueves entre las 10 y 13 horas y entre las 15 y las 18 horas, lo que busca perturbar lo menos posible el tráfico por la vía.

El alcalde Audito Retamal expresó que “esto era muy necesario, un trabajo que va en línea con la modernización de nuestro alumbrado público que este año estará en un 100% con luminarias LED”.

Añadió que estos trabajos beneficiarán a los diversos sectores que están a orilla de la Ruta 160, entre esos, empezando por el sector de Cardenal Raúl Silva Henríquez, Villa Los Escritores, Francisco Coloane, El Rosario, Lomas Histórico, Portal San Pedro, La Foresta, Parque Industrial, la zona del Cementerio Parque San Pedro, el sector del Outlet San Pedro, San Pedro de la Costa, Michaihue y Boca Sur, los cuales sufren cortes de energía por la antigüedad de estos cables.

En total de 8 kilómetros y 200 metros de longitud en cables, cuya inversión considera $2 millones cada 1 kilómetro. En su mayoría el material ya se encuentra, sulfatado y oxidado, lo que hacía inestable el suministro.

Cargando más noticias...