Cerrar Publicidad (10s)

Continúan las reacciones luego que Carola Rivas diera a conocer los resultados de su investigación. La jueza siguió una tercera arista, conocida por la Policía de Investigaciones, pero descartada a los días de iniciadas las diligencias por parte del comisario Héctor Arenas.

Hoy no se sabe si se llegará al culpable en el caso Matute, de hecho Carola Rivas confirmó a Radio ADN que si no existen nuevas diligencias el sumario será cerrado.

Pero la revelación de la jueza también trae al recuerdo a los 7 jóvenes procesados en el caso Matute, a quien se culpó en un minuto de estar involucrados en los hechos.

Jóvenes que tras la investigación de Carola Rivas se determinó que fueron acusados injustamente. Uno de ellos es Carlos Alarcón, quien hoy mira lo que ocurre y espera que se llegue a los responsables de lo ocurrido, pero también que existan culpables por lo que ellos sufrieron.

Es que tras ser procesados la vida se volvió dura para ellos, con muchos apuntándolos y perdiendo trabajos e incluso sus vidas como las llevaban. Hoy apuntan a Héctor Arenas comisario de la PDI en ese momento y a Flora Sepúlveda, jueza en el caso.

Carlos Alarcón se refirió a lo ocurrido y los nuevos antecedentes "Aquí no hay que olvidar que si hay culpables, hay culpables en hacer una investigación desastroza, para no poder entregarle una respuesta mínimamente decente a una familia que no tiene consuelo y ha 7 jóvenes que les arrebataron su adolescencia en un día tan especial como una noche de año nuevo. Todo el daño que se nos hizo y esto esta siendo gratuito, Héctor Arenas lleva una vida tranquilo, Flora Sepúlveda imagino que estará jubilada cagá de la risa. Tengo que analizar posibles acciones legales a posterior a que los querellantes decidan solitar o no diligencias".

Por ahora recordemos que no se han solicitado nuevas diligencias en el caso Matute. Mientras que Álex Matute también apuntó a la intención de las policias en desviar la investigación algo que se debe indagar sostuvo.

Cargando más noticias...