Paciente que se cayó al interior del Hospital Traumatológico de Concepción ganó millonaria demanda al Estado
Fotografía:

Paciente que se cayó al interior del Hospital Traumatológico de Concepción ganó millonaria demanda al Estado


Por Andrés Espinoza | 27 Marzo 2018 08:00
COMPARTIR

La Corte Suprema condenó al Servicio de Salud de Concepción a pagar una indemnización de 30 millones de pesos a paciente que sufrió una caída en el Hospital Traumatológico.

En fallo dividido, la Tercera Sala del tribunal condenó al centro asistencial por falta de servicio y cuidados que requería el paciente que se encontraba internado debido a complicaciones tras una intervención a la cadera.

La víctima es Claudio Tapia Bravo quien en 2007 por tercera vez era internado tras una operación a la cadera izquierda. Fue en ese marco que el afectado, al interior del recinto, una vez operado y con la sutura infectada, sufrió una caída que le fractura la cadera derecha, es decir, la que no había sido intervenida.

“En la especie, de los antecedentes descritos en el considerando séptimo se desprende que el Servicio de Salud de Concepción no dio debido cumplimiento a sus obligaciones de atención de salud respecto de la que se prestó al paciente Cristián Bravo Tapia en las dependencias del Hospital Traumatológico de esa ciudad y en lo que atañe, específicamente, a los cuidados que se le debían otorgar mientras estuvo hospitalizado en ese centro asistencial durante el mes de junio del año 2008”, precisa el fallo.

“En efecto, pese a la seriedad de las consecuencias de la caída en comento, el mentado paciente no fue intervenido para reparar la fractura de cadera que padeció, misma que, de hecho, consolidó sin intervención quirúrgica, decisión que se basó, según quedó demostrado en autos, en que lo desaconsejaban el compromiso séptico que lo aquejaba y su estado general”, añade.

ETIQUETAS: