Decomisan medio kilo de marihuana desde un condominio de Hualpén
Fotografía:

Decomisan medio kilo de marihuana desde un condominio de Hualpén


Por Andrés Espinoza | 25 Marzo 2018 15:01
COMPARTIR

Detectives del grupo MT0 de la Bicrim del puerto, en coordinación con el Ministerio Público, capturaron a un sujeto de 27 años luego de que se encontraran en su domicilio 439 gramos de cannabis sativa, individuo que además registraba una orden de aprehensión pendiente por hurto.

El jefe de esa unidad policial, subprefecto Luis Meneses Alarcón explicó que “Los oficiales llevaban una investigación en torno a este hecho, por lo cual, luego de realizar las indagaciones que daban cuenta de esto, llegaron hasta el domicilio del imputado a quien se le encontró la sustancia vegetal, la cual vendía dosificada en bolsas con un valor de entre $5 mil y $10 mil a los consumidores del sector”.

El subprefecto Meneses, agregó que con esta aprehensión se elimina un foco de comercialización de drogas, lo que contribuye a aumentar la percepción de seguridad en la ciudadanía. Además recalcó la importancia del rol de la comunidad al dar a conocer este tipo de delitos a la PDI. “La denuncia de este tipo de hechos puede realizarse de manera segura, ya que es totalmente anónima. Las personas pueden llamar al nivel de emergencia 134, al teléfono de Denuncia Seguro 600 400 01 01 o acercarse directamente a los cuarteles policiales”, dijo.

El hombre, que registra antecedentes por porte de arma, hurto y receptación, fue puesto a disposición del juzgado de garantía para la correspondiente audiencia de control de detención.

ETIQUETAS: