Incendiado ex Cesfam de Lorenzo Arenas será recuperado de forma inmediata
Fotografía:

Incendiado ex Cesfam de Lorenzo Arenas será recuperado de forma inmediata


Por Andrés Espinoza | 24 Marzo 2018 15:27
COMPARTIR

Tras el incendio que consumió parte del antiguo Centro de Salud Familiar Lorenzo Arenas la madrugada del sábado, la Municipalidad de Concepción asumirá con recursos propios la construcción de un nuevo recinto en el mismo espacio. Será un Centro de Atención Integral para el Adulto Mayor (CIAM) y se costeará con recursos propios para no esperar la postulación a financiamiento externo.

El alcalde Álvaro Ortiz y Juan Manuel Venegas, el director del Cesfam que ahora funciona en nuevas dependencias, visitaron el sitio antiguo para constatar el daño que produjo el incendio.

En el lugar verificaron que sólo fue destruido el comedor y se coordinaron para hacer trabajos de limpieza y retiro de escombros, como también la colocación de cadenas y candados para evitar el ingreso de personas, ya que el recinto fue desocupado al trasladarse al nuevo edificio ubicado a sólo una cuadra.

El jefe comunal dijo que para evitar nuevos riesgos se decidió acelerar el proyecto que estaba destinado a aprovechar ese espacio. “Lo que era el Cesfam propiamente tal no sufrió daños y vamos a empezar a construir un Centro Integral del Adulto Mayor con financiamiento 100% municipal, estimados en 200 millones de pesos y con eso esperamos pasar de un mal sueño a un proyecto concreto que beneficiará a un importante grupo de vecinos de nuestro sector”.

Un Centro Integral para el Adulto Mayor está orientado a promover un envejecimiento activo, con talleres de gimnasia, música, pintura y prestaciones como podología, kinesiología, entre otras,  enfocadas a mantener la funcionalidad de los usuarios mayores de 65 años de edad.

ETIQUETAS: