La decisión de carabineros con funcionarios involucrados en pelea con choferes Coronel-Lota y que generó el paro
Fotografía:

La decisión de carabineros con funcionarios involucrados en pelea con choferes Coronel-Lota y que generó el paro


Por Andrés Espinoza | 23 Marzo 2018 19:39
COMPARTIR

El inicio del paro de los conductores de los buses Coronel-Lota tiene su génesis en un hecho netamente policial. En medio de un cortejo fúnebre un vehículo se metió contra el tránsito, cuestión por la que carabineros procedió a cursar una infracción. Los choferes reclamaban que estaban previamente autorizados. Ahí se generó la pelea que culminó con cuatro detenidos y dos heridos.

El comandante de la prefectura de carabineros de Concepción, Carlos Jara, explicó que “tomó conocimiento carabineros de Chile, se va a realizar la investigación pertinente y de acuerdo a ella se adoptarán las medidas y responsabilidades que incurrieron los funcionarios. Existe un sumario administrativo, el conjunto de diligencias que se van a realizar establecerá la veracidad de los hechos, cómo ocurrieron y todo lo que derive del actuar de carabineros”.

Por ahora, y tras lo acordado en la mesa de negociación de la jornada de jueves, la institución ratificó que los policías fueron sacados de los servicios de tránsito y sometidos solo a trabajos administrativos en la comisaría. “Ellos están cumpliendo funciones al interior de la unidad policial”, dijo el oficial.

ETIQUETAS: