Cerrar Publicidad (10s)

Una madre denunció, a través de redes sociales, una violenta agresión que sufrió su hijo. El hecho se produjo el pasado lunes 19 de marzo en la Escuela Arturo Alessandri Palma en Los Ángeles.

El menor de tan solo 6 años, que cursa primero básico, habría sido atacado por alumnos de cursos mayores durante un recreo, situación que no fue vista por inspectores o profesores del recinto educacional.

El relato de Catherine Soto, madre del pequeño, comienza de la siguiente forma en su cuenta de Facebook. "Mamá, yo estaba en el patio y unos niños me agarraron por la espalda, me sacaron el cordón de mi polerón y me lo enrrollaron en el cuello".

Luego sigue con "después me llevaron al escenario abajo y me patearon la cabeza y las piernas. Cuando desperté después, todavía tenían el cordón muy apretado en mi cuello y yo no podía hablar ni respirar, después tocó el timbre y me dieron una patada en la pierna y se fueron corriendo".

En conversación con la página web de radio ADN, ADN.cl, Catherine, señaló que buscó ayuda en la Dirección de Educación de la Municipalidad de Los Ángeles, Carabineros y Fiscalía para realizar la denuncia, y a la vez, cuestionar la ausencia de adultos responsables que cuiden de los menores durante el recreo.

"Se lavan las manos, se tapan, nadie vio nada. Mi hijo perdió la conciencia aún teniendo el cordón en el cuello. Pudo haber muerto ahí", sostuvo. Además, añadió que "fue tanto el forcejeo que eso es quemadura", en alusión a la fotografía que ella misma subió con la denuncia.

Cargando más noticias...