Cerrar Publicidad (10s)

Tras seis dias de audiencias culminó, este lunes, el juicio contra Nelson y Katherine, pareja de Curanilahue acusada de violación, abuso sexual, producción, venta y distribución de material pornográfico en el que la víctima es su pequeña hija de tan solo 4 años.

La fiscal María Monsalve indicó que "la prueba a la que se arribó es fuerte, ya la gráfica, de las fotografias tienen gran fuerza, de hecho los delitos sexuales dificilmente se cuentan con imágenes que dan cuenta de los abusos sexuales y violaciones".


Los hechos dan cuenta que de manera reiterada cometían esta aberración, siendo detenidos el 3 de marzo del 2017 tras una alerta internacional emitida por el FBI.


"Sumadas las penas dan aproximadamente cerca de 50 años. Los dos están en calidad de autores, él es el ejecutor de la violación y la madre la acusamos por estar presente previo acuerdo con el imputado prestando cobertura", precisó la persecutora.


La defensora penal pública, Vania Villarroel, quien es la abogada del padre acusado, manifestó que "hay una declaración autoincriminatoria por parte de mi representado en algunos de los delitos por cual está siendo acusado. Hay delitos que si bien se reconocen y hay otros que efectivamente no. Esperamos que el Tribunal lleve un  veredicto que a nosotros nos favorezca en ese sentido".


Además, respecto a la condena solicitada por Fiscalía -50 años-, Villarroel indicó que "sentimos que es una pena excesiva, debido a que mi representado no sería autor de algunos de los delitos que está siendo acusado".


La defensa de la madre abogó por obtener la completa absolución ya que no aparecen pruebas que la pudiesen efectivamente vincular.


El veredicto quedó en acuerdo y será dado a conocer este martes a las 9:30 horas en el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Cañete.

Cargando más noticias...