Ya se lanzó la segunda versión de Bilbiopalusa, un espacio ideal para los amantes de la música y la literatura
Fotografía:

Ya se lanzó la segunda versión de Bilbiopalusa, un espacio ideal para los amantes de la música y la literatura


Por Andrés Espinoza | 15 Marzo 2018 13:15
COMPARTIR

La fiebre por la música ya se comienza a notar y es que como ya se sabe, este fin de semana, la capital de nuestro país recibirá a miles de personas en una nueva versión de Lollapalloza. Es por eso que la Biblioteca Pública Digital (BPDigital) ya puso a disposición de los usuarios una interesante iniciativa que mezcla la música con la literatura musical. Se trata de la segunda versión de Bibliopalusa, una plataforma que contiene una gran colección dedicada al rock, pop y otros géneros musicales. Libros sobre los Red Hot Chilli Pepper, el rock chileno, Pearl Jam o 31 minutos son algunos de los textos disponibles que además están de manera gratuita. Son más de 25 mil libros los que estarán en esta plataforma, que además pretende difundir y dar a conocer al menos los títulos más importantes a los últimos tiempos.

Y es que sólo basta Ingresar a BPDigital para también encontrar textos biográficos sobre íconos del rock y el pop como Roger Waters, David Bowie, Bruce Springsteen, Patti Smith y Kurt Cobain, entre otros. Además hay libros de ánalisis de diversos movimientos y estilos.

Aunque pongan atención ya que la selección Bibliopalusa estará disponible sólo hasta el domingo 18 de marzo en www.bpdigital.cl o en la App BPDigital.

El acceso a la BPDigital es muy cómodo de hecho permite ampliar el tamaño de la fuente, devolver anticipadamente un préstamo, sincronizar la cuenta de BPDigital con el teléfono móvil, leer en streaming, descargar libros sin necesidad de contar con Adobe Digital Editions y devolver automáticamente un libro una vez expirado el tiempo de préstamo.

Para descargar la aplicación sólo es necesario registrarse como usuario en www.bpdigital.cl. Una vez recibida la clave de acceso se podrán realizar préstamos, leer en línea o descargar hasta cuatro libros simultáneamente en su dispositivo, por 14 días, renovables por 21 aunque eso va a depender de la disponibilidad. Y si lo que le preocupa es el interner, le contamos que en cuanto el libro sea descargado, ya no es necesaria la conexión.

Si ya se terminó un libro descargado y desea devolverlo, sólo se debe presionar su ícono y seleccionar la opción “Devolver préstamo”. En el caso que no sea devuelto ni renovado, al pasar 14 días se devolverá de forma automática, sin generar atrasos ni multa

ETIQUETAS: