Cerrar Publicidad (10s)

Un marino de la Capitanía de Puerto en Coronel, quien disparó en plena vía pública a su ex polola en Concepción, fue formalizado este viernes por los delitos de homicidio frustrado, amenaza simple y disparo injustificado de arma de fuego en la vía pública.

El hecho ocurrió el pasado miércoles 28 de febrero en la intersección de calle de Prat con O'higgins. En el lugar el cabo de marina identificado como Marco Olave Ruíz, tras salir de un pub, amenazó a la joven y le disparó en una oportunidad, sin dar con su cometido.

La fiscal María Jesús Aguilera indicó que "el imputado efectuó un disparo con un arma de fuego que tenía inscrita a su nombre. En el lugar se encontró incluso un casquillo que habría sido producto de este disparo".

Además, añadió que "Existe, además, la declaración una amiga de la víctima que la acompañaba ese día, a quien el imputado se habría encontrado al interior del local, y le había dado cuenta de las intenciones de efectuar algún acto ilícito a la víctima".

Tras la formalización, se otorgó la prisión preventiva del hombre en la Segunda Zona Naval, por los dos meses que dure la investigación.

Cargando más noticias...